5 libros clásicos que debes leer esta Navidad

Blog / 04 Diciembre 2017

Por fin llegó la época más mágica del año. Además de escuchar villancicos, decorar nuestra casa con el árbol más bonito del mundo y engordar unos ‘kilillos’ comiendo turrón y mantecados, también podemos aprovechar para leer libros de temática navideña, cargados de magia e ilusión. Aquí os dejamos nuestras cinco obras clásicas favoritas:

1- Cuento de Navidad. Charles Dickens.

Es la obra clásica por excelencia para leer durante las fechas navideñas. Cuenta la historia de un hombre muy huraño que cambia su carácter durante estos días gracias a la visita de tres fantasmas.

2- Vida y aventuras de Santa Claus. L. Frank Baum.

El autor del libro El maravilloso Mago de Oz escribió este precioso cuento sobre Santa Claus, en el que narra desde su infancia hasta su vejez y su vida en la inmortalidad. A lo largo de sus páginas se cuenta la amistad del ‘señor de rojo’ con ninfas de madera y malvados duendes.

3- El expreso polar. Chris van Allsburg.

Escrito en 1985, el autor escribe las aventuras de un niño a bordo de un tren que de repente aparece frente a la puerta de su casa. A partir de ahí se inicia un viaje al Polo Norte, y la historia retrata las fechas navideñas como la época en la que todos los sueños se pueden cumplir. En 2004 se realizó la película, que debes ver sí o sí esta Navidad si aún no lo has hecho.

4- Un recuerdo de Navidad. Truman Capote.

Es uno de los cuentos más populares del escritor estadounidense. Se dice que es una narración autobiográfica, ya que hay muchas coincidencias con la infancia de Capote; en sus páginas se ahonda en la importancia de dar durante la época navideña.

5- Lo que lleva el rey Gaspar. Azorín.

El escritor escribió decenas de cuentos de temática navideña, y no ha sido hasta hace poco que los han recopilado en un solo volumen. Son casi una treintena de relatos cargados de magia e ilusión, que trata desde el acontecimiento de la Navidad hasta el efecto que tuvo para los afortunados cruzarse con un pesebre en Belén.