Biografías de famosos: el género estrella de 2018

Blog / 10 Enero 2018

Este año que comienza será importante para uno de los géneros literarios más apasionantes: la biografía. A lo largo de estos meses verán la luz varios libros acerca de la vida de distintos personajes públicos, dedicados a diferentes profesiones. Serán en formato biográfico -y también alguno autobiográfico-, que relatarán los hitos más importantes de sus vidas y harán un repaso por sus apasionantes carreras.

Este 2018 se atreverá a narrar su propia historia el escritor peruano Mario Vargas Llosa. ‘La llamada de la tribu’ (Alfaguara), es el título de su peculiar autobiografía,  en el que habla de los pensadores liberales con los que se identificó tras desencantarse de la Revolución cubana y distanciarse de las ideas de Jean-Paul Sartre que tanto le inspiraron en su juventud. Estará disponible el próximo mes de marzo.

Por otro lado, Fernando Aramburu, el autor de uno de los libros estrella del pasado año, ‘Patria’, se animará a plasmar sus vivencias en un ejemplar autobiográfico: ‘Autorretrato sin mí’ (Tusquets).  A lo largo de sus páginas, el escritor donostiarra habla de las relaciones familiares, el padre, la madre, el amor, los hijos, los gozos y las angustias de la biografía de cualquiera.

Hemos hablado al principio de este artículo de una gran variedad de libros biográficos de distintas personalidades públicas. Destacan los dedicados al gran ‘David Bowie’, editado por Lumen, y escrito por Maria Hesse; ‘Meryl Streep’, de Editorial Península, y realizado por  Michael Schulman y ‘Joan Miró. El niño que hablaba con los árboles’, de Galaxia Gutenberg, escrito por Josep Massot, por nombrar algunos de los títulos que verán la luz a lo largo de estos meses.

También llegarán a las librerías otras novedades como ‘Coco Chanel. La revolución de la elegancia’ (Lunwerg), de Megan Hess; ‘Einstein para perplejos’ (Debate), de Andrés Gomberoff y José Edelstein; ‘Francisco Pizarro’ (Crítica), de Esteban Mira; ‘Pequeña & Grande Jane Austen’ (Alba), de Mª Isabel Sánchez Vegara y la ilustradora Katie Wilson; ‘Puskas sobre Puskas’ (Roca) y ‘El método Macron’ (Planeta), de Rupert L. Swan.


¿Quieres plasmar tus vivencias en un libro o regalarle a esa persona tan especial una biografía de su vida? El Relato de Tu Vida hace realidad el sueño de ver reflejados en un libro los momentos más especiales de tu vida. Se trata de un libro personalizado que relata tus vivencias, y está ilustrado por las fotografías que tú elijas.