biblioteca trinity college harry potter dublin

Las 5 bibliotecas más bonitas del mundo

Blog / 03 Abril 2018

Visitar una biblioteca siempre es un buen plan. No hace falta ser un apasionado de la lectura para disfrutar de un recorrido entre estanterías llenas de Historia y de historias. De hecho, en algunas ciudades, las bibliotecas se han convertido en un punto importante de atracción turística. Si aún no has decidido el destino de tus próximas vacaciones, quizás te ayude conocer cuáles son las 5 bibliotecas más bonitas del mundo.

  1. Biblioteca Apostólica Vaticana.

Con una arquitectura llena de detalles y unas paredes cargadas de espectaculares frescos, la Biblioteca Apostólica Vaticana cuenta con una gran colección de volúmenes que permiten conocer la historia de la civilización humana.

interior de la biblioteca vaticana y sus frescos

  1. Biblioteca George Peabody.

Ubicada en Baltimore, Estados Unidos, la Biblioteca George Peabody pertenece a la Universidad John Hopkins. De estilo neogriego, cuenta con suelo de mármol y bajo techo de cristal, así como con una iluminación que favorece su grandiosidad, similar a la de un gran teatro o una ópera.

biblioteca george peabody de baltimore

  1. Biblioteca del Trinity College.

Conocida por ser escenario de las películas de la exitosa saga ‘Harry Potter’, la Biblioteca del Trinity College, situada en Dublín, es una de las más antiguas del mundo. Cuenta con espacio para más de 200.000 libros, entre los que se encuentra el célebre Libro de Kells.

biblioteca donde se rodó harry potter

  1. Biblioteca del Monasterio de Admont.

Mirar al techo es tarea obligada cuando entras en la Biblioteca del Monasterio de Admont, en Austria, pues cuenta con impresionantes frescos. Se trata de la biblioteca monástica más grande del mundo, y, además, contiene importantes ejemplares, como la Biblia de Admont.

frescos de la biblioteca de admont

  1. Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Una de las bibliotecas más bonitas de España es la que se ubica en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Destaca por su arquitectura y decoración regia, y cuenta con numerosos grabados, instrumentos científicos y matemáticos, mapas, etc.

una de las bibliotecas más bonitas de españa es la de san lorenzo de el escorial

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta, el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid y la Biblioteca y casa-museo de Menéndez Pelayo en Santander son otras de las dependencias más destacadas del territorio español.

¿Quién sabe si algún día tu biografía puede formar parte de una de estas bibliotecas? Lo que sí tenemos claro es que tu ejemplar de El Relato de Tu Vida será uno de los más consultados en las estanterías de tu casa.