fachada del met

El Met cumple 146 años

Blog / 22 Febrero 2018

El 20 de febrero de 1872, el Museo Metropolitano de Arte abría sus puertas en la ciudad de Nueva York. El empresario ferroviario Robert Lee Jenkins decidió donar su colección privada, pasando a ser el presidente del Met, como es popularmente conocido este recinto. Fue él quien decidió que el museo estuviera dividido en diecinueve departamentos. Cada uno de ellos cuenta hoy en día con un grupo propio de estudiosos, conservadores y restauradores de arte. Pintura, escultura y arte decorativa estadounidense, obras del Oriente Próximo Antiguo, armas y armaduras, arte de África, Asia, Oceanía, América y Europa, dibujos, grabados, vestidos y fotografías, entre otros, componen la amplia colección de este prestigioso museo, que es visita obligada si viajas a la Gran Manzana. Gracias al Met, podrás hacer un interesante recorrido por la Historia,

imagen del interior del museo metropolitano

Pero, además de ser un importante lugar de interés cultural y turístico, el Met ha sido protagonista de numerosas escenas de películas y series de televisión. En ‘Cuando Harry encontró a Sally’, los protagonistas paseaban por una de sus galerías; en ‘Asesinato perfecto’, era el lugar de gala que solían visitar los protagonistas; mientras que en ‘El secreto de Thomas Crown’, el Met aparece en distintas secuencias protagonizadas por Pierce Brosnan. Para los amantes de las series y, más concretamente, de ‘Gossip Girl’, las escaleras del Met fueron uno de los lugares de rodaje más recurrentes durante las distintas temporadas.

thomas crown en el met

cuando harry encontro a sally met

serena blair escaleras nueva york

Además, cada año acoge la Gala del Met o Costume Institute Gala, un evento benéfico con el que se inaugura la exposición de moda anual que el Instituto del Vestido lleva a cabo en el museo neoyorquino. Los invitados a la velada deben ir ataviados acorde al tema establecido para la fiesta, que está co-dirigida por Anna Wintour, conocida editora de la revista Vogue.

gala met vestido azul

gala met vestido alfombra roja

gala met rojo


¿Quieres plasmar tu historia en un libro o regalarle a esa persona tan especial una biografíaEl Relato de Tu Vida hace realidad el sueño de ver reflejados en un ejemplar los momentos más especiales de toda una vida. Se trata de un libro personalizado que relata esas inolvidables vivencias y que está ilustrado por las fotografías que tú elijas.