‘Palmeras en la nieve’, del libro a la gran pantalla

Blog / 03 Febrero 2016

‘Palmeras en la nieve’ se ha convertido en una de las películas más taquilleras de España de los últimos meses. Nominada a cinco premios Goya, esta cinta de Fernando González Molina cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Adriana Ugarte y Mario Casas. Pero, sin duda, lo más atrayente de esta producción es su historia: una joven descubre una carta que le desvelará su pasado familiar y todo lo que rodeó al viaje que su padre y su tío hicieron a la antigua Guinea Española a principios de los años cincuenta.

pelicula

Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás, que se convirtió en todo un best-seller nacional en 2012. Esta obra mezcla historias de amor y de familia, aventuras y apuntes históricos, todo ello dentro de un ambiente exótico, como es el de las antiguas colonias españolas. Esto sumado a la gran capacidad narrativa de la autora, que opta por desarrollar dos tramas en una misma novela, hicieron de este libro uno de los más atractivos para ser llevado al cine. Y parece ser que ha sido todo un acierto.

libro

Luz Gabás, nacida en Monzón (Huesca) en 1968, es licenciada en Filología Inglesa, profesora universitaria, política –ejerció de alcaldesa de Benasque hasta mayo de 2015- y también novelista. Tras el éxito de su primera novela, ‘Palmeras en la nieve’, esta autora publicó ‘Regreso a tu piel’, una historia de amor ambientada en los Pirineos oscenses en pleno siglo XVI y marcada por la represión seglar contra la brujería.

autora